La precandidata Claudia Sheinbaum participó en el Encuentro American Society 2024 y habló de los retos si gana la presidencia.
Frente a decenas de empresarios norteamericanos, Sheinbaum afirmó que de ser presidenta apostará por avanzar en la transición energética del país.
Dijo que lo hará de la mano del sector privado, junto con el Estado para crear nuevos esquemas y la implementación del nearshoring.
Recordó que México debe cumplir con los acuerdos internacionales de reducción de emisiones a la atmósfera, pero la transición energética no sólo servirá para eso.
Recordó que también servirá para abrirle lugar al país dentro del mercado internacional de los combustibles alternativos.
“La visión es acelerar la transición energética en un marco en donde quede claro la inversión pública y la inversión privada en los esquemas que se tengan que generar dentro del marco interconectado nacional”.
Y a propósito de la sequía que hoy afecta la CDMX y otras ciudades, Sheinbaum recordó que el agua es un recurso limitado en el que hay que trabajar para que no sea una limitante.
“Estamos trabajando en un programa estratégico del agua… uno de los recursos naturales más escasos y que tenemos que resolver en la administración del recurso”.
La inversión que llegue a México debe traducirse en desarrollo sustentable y con bienestar: Claudia Sheinbaum plantea la continuidad de la Prosperidad Compartida ante la American Society of México… #CBTV https://t.co/WTedaUcz67
— CB Televisión (@cb_television) January 15, 2024
El evento fue organizado por Larry Rubin, presidente de la American Society, con el objetivo de estrechar relaciones entre el gobierno mexicano y la iniciativa privada norteamericana.
Sheinbaum reconoció que hoy la relación comercial México-EU está rindiendo frutos, por lo cual hay que seguirla trabajando y generando nuevas condiciones de inversión.
Queremos inversión para el bienestar: Claudia Sheinbaum
Sobre las revisiones al Tratado de Comercio entre México, EU y Canadá (T-MEC), Sheinbaum recordó que fue creado para vender mano de obra barata.
“Lo que queremos es que esa inversión genere bienestar. Queremos que la inversión de Tesla en Nuevo Léon no sólo genere inversión, sino que trabajadores tengan buenos salarios, tengan un lugar digno para vivir…”.
También se refirió al problema migratorio actual y dijo que la inversión que hoy se hace en las obras del sureste mexicano, como el Tren Interoceánico y el Tren Maya, lograrán que la población tenga empleo y no se vaya hacia el norte.
También te podría interesar: