Luego de que un pedazo de columna del Tren Interurbano México-Toluca cayera sobre dos autos, el martes 16 de enero, testimonios de vecinos molestos por esta construcción se revelaron a los medios.
😧 #ALARMANTE | Momento EXACTO en el que colapsa una parte la estructura del Tren Interurbano México-Toluca. 😧 Casi aplasta a dos personas. 😱 pic.twitter.com/8UfmZEAEYp
— DDC+ (@DDConfianza) January 17, 2024
Habitantes de la zona revelaron que no es el primer incidente, al menos cuentan tres accidentes en un mes relacionados con piezas de concreto caídas.
Personas de la colonia Acueducto denunciaron que las medidas de seguridad para los vecinos son mínimas e incluso esa zona donde cayó la dovela es bastante transitada a lo largo del día.
Al respecto la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, hizo un llamado a las autoridades para garantizar la seguridad de quienes habitan junto a la construcción del tren.
“Es increíble que las cosas las hagan tarde y mal. Esta obra lleva cinco años de retraso. No la han podido acabar, la inauguran sin terminarla y además la hacen mal”.
También reclamó al secretario de Obras, Jesús Esteva, por no atender las demandas de quienes han recibido afectaciones en sus viviendas por esta construcción.
Hay falta de servicios por construcción de Tren Interurbano
Entre las demandas de los vecinos está la falta de agua y alumbrado público derivados de esta obra, además de constantes cortes de luz en la zona.
Incluso algunas personas afectadas dieron a conocer que la empresa González Soto y Asociados, encargada de pagar los daños a las casas, les entregó solamente copias de pólizas vencidas que obviamente no pueden hacer válidas para que les paguen.
Recordar que hace al menos dos meses que varios habitantes con casas dañadas permanecen desde hace dos meses bloqueando las obras de la zona El Pozo, exigiendo que les respondan por las afectaciones.
También te podría interesar:
David Razú afirma que la banca mexicana salvó a México durante y después de la pandemia