Si eres fan de la charcutería, entonces deberías tener cuidado porque actualmente México registra un brote de salmonella en productos que se venden en tiendas como Sams y Costco.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) anunciaron que en ese país 44 personas enfermaron por esto y 10 fueron hospitalizadas.
Incluso varios lotes de la marca Busseto, de Sams Club, y Antipasto Gran Beretta, de Costco, ya fueron retirados de las tiendas en Norteamérica, sin embargo, en México aún podrían estar a la venta.
La salmonella es una enfermedad bacteriana, cuyos síntomas son diarrea, deshidratación, sangre en las heces, fiebre, vómito y posterior daño a algunos órganos si no se atiende a tiempo.
La enfermedad puede aparecer hasta seis días después de consumir el alimento infectado.
Autoridades sanitarias recomendaron tirar estos alimentos y no consumirlos de ninguna manera para evitar propagar la enfermedad.
FOOD | MEAT: Charcuterie sold at Costco and Sam's Club is being linked to a salmonella outbreak https://t.co/akNEHzVPex #food #meat #Costco #SamsClub
— Products and Poems (@ProductsPoems) January 19, 2024
Tiendas mexicanas podrían estar vendiendo carne contaminada con salmonella
Walmart y H-E-B en México también están en alerta por la venta de estos productos, donde las autoridades no emitieron alertas sanitarias para retirarlos.
Autoridades norteamericanas advirtieron que los datos de personas enfermas podrían ser mayores, ya que hay quienes se recuperan de la enfermedad sin ir al médico.
También te podría interesar:
¿Quiénes son las madres buscadoras y qué piden? Aquí te contamos
¡42 días sin candidatas presidenciales! ¿Qué es la intercampaña?