El 7 de octubre unas 253 fueron capturadas en la Franja de Gaza y sitios cercanos, ante lo que representaba el inicio de una nueva guerra entre Israel y Palestina por el control de ese territorio.
De entonces a la fecha hay al menos 150 personas que aún no son liberadas por el grupo terrorista Hamás, el cual exige que el gobierno les entregue el territorio y libere a todos los palestinos que están en sus cárceles.
Este fin de semana un grupo de familiares de rehenes entraron a una sesión de una parlamentaria en Jerusalén.
Ahí exigieron a los legisladores que trabajen para liberarlos.
Las personas mostraron fotografías de sus familiares y pidieron a las autoridades no estar tan tranquilas mientras los rehenes probablemente son asesinados por Hamás.
#BREAKING
— Rula El Halabi (@Rulaelhalabi) January 22, 2024
Families of the hostages held in Gaza stormed a hearing in the ISraeli parliament accusing Benjamin Netanyahu of ignoring their plight in his war against Hamas.
"You won't sit here while they are dying there!" signs held up by the relatives said as they invaded the… pic.twitter.com/yiYNNy0o6s
Familiares de rehenes exigen el fin de la guerra al gobierno de Israel
En días anteriores también los familiares de los rehenes acamparon frente a la casa del primer ministro, Benjamin Netanyahu.
Ahí le exigieron el fin de la guerra, sin embargo, él no accedió.
Netanyahu rechazó las condiciones de Hamás para acabar la guerra y liberar a los rehenes, lo que incluía la retirada completa y dejar a Hamás en Gaza.
Derivado de esto, el Foro de Familias de Rehenes y Desaparecidos exigió al primer ministro una posición clara al respecto.
“Diga claramente que no abandonaremos a los civiles, soldados y demás secuestrados en la debacle de octubre”.
También te podría interesar:
Otra más del Tren Maya; ¿cuántas fallas lleva en un mes de operaciones?
[VIDEOS] Tren Maya falla: pasajeros se quedan varados por horas