Dicen por ahí que no hay peor ciego que el que no quiere ver y un ejemplo perfecto es el presidente AMLO, quien en el medio de una terrible crisis de violencia sigue negándose a aceptar los hechos.
En la mañanera del 29 de enero, el periodista Jorge Ramos cuestionó en cadena nacional al presidente López Obrador sobre las actuales cifras de muertos por violencia en el país, sin embargo, el mandatario negó todo.
Refirió que México es un país pacífico donde, según dijo, las cifras de inseguridad se han venido reduciendo gracias a su estrategia.
El presidente dijo que al inicio de su administración se cometían 9 mil 62 delitos y en diciembre pasado se registraron 34.2% menos, ante lo cual Ramos lo rebatió con la cifra de 190 mil muertos durante la actual administración.
AMLO trató se salvarse diciendo que la principal causa de muerte en el país, como si eso salvara el hecho de que la violencia sigue matando cientos de mexicanos por día.
🔍💬 Jorge Ramos proyecta 190 mil muertes violentas para fin de sexenio de AMLO.
— LuisCardenasMX (@LuisCardenasMx) January 29, 2024
AMLO responde: "Mueren más por infartos; homicidios son apenas la octava causa de muerte en México. #JorgeRamos #AMLO #México pic.twitter.com/Vcl6y5UjWa
En los otros gobiernos mataron más: AMLO
Al mismo tiempo, el presidente AMLO se justificó diciendo que en el sexenio de Felipe Calderón la violencia escaló 200%, pero los medios se mantenían callados al respecto.
Y en razón de lo anterior dijo esperar que la estrategia, que no cambiará en lo que queda del sexenio, siga siendo la misma para el gobierno entrante porque:
“estamos atendiendo las causas que originan la violencia, sostenemos que la paz es fruto de la justicia y nuestros adversarios piensan que el problema de la violencia se puede resolver con el uso de la fuerza”.
También te podría interesar:
Taylor Swift influiría en las elecciones de EU: Newsweek
[VIDEO] Circula en redes video falso para invertir en la BMV