Luego de que el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, le pidiera al presidente AMLO indultar a Mario Aburto por el asesinato de Luis Donaldo Colosio, ex candidato a la presidencia, éste se negó.
Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó indultar a Mario Aburto, ya que en sus propias palabras “no se puede permitir la impunidad”.
En su mañanera, el presidente reconoció el asesinato de Colosio como un tema de Estado, en el cual no debería permitirse la impunidad y debería seguirse investigando.
“Aprovecho para contestarle al hijo de Luis Donaldo, me pide que yo indulte, quiero contestar de que no puedo hacerlo… se trata, repito, de un asunto de Estado y que yo quiero que en lo que a mí corresponde no se deje de investigar”.
Recordar que Colosio hijo declaró que desde su percepción el caso estaba muy manoseado y por eso le pidió al presidente darle carpetazo final.
AMLO reconoce hipótesis del segundo tirador en caso Colosio
Al mismo tiempo, AMLO dio a conocer que esta es la primera vez que en la investigación del caso Colosio se revisa la hipótesis del segundo tirador.
En su conferencia, el presidente leyó el comunicado de la Fiscalía General de la República (FGR) donde se habla de que el supuesto segundo tirador, Jorge Antonio Sánchez Ortega, era trabajador del Cisen y tal vez hasta recibió ayuda del ex secretario de Seguridad, Genaro García Luna.
“Ningún crimen debe quedar impune pero cuando se trata de un caso así mucho menos porque estamos hablando de la estabilidad política… ningún crimen se debe permitir, repito, pero este es un asunto de Estado“.
La #FGR intenta revivir el caso Colosio, hablando de un segundo tirador. Se trata de un ex agente del #Cisen, llamado Jorge Antonio Sánchez Ortega. En la reconstrucción que hace hoy la Fiscalía aparece también Genaro García Luna. pic.twitter.com/Y7WRuIyAXe
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) January 30, 2024
También te podría interesar:
Andrés Roemer acusa al gobierno mexicano de fabricarle mentiras