Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, negó categóricamente tener cualquier relación con la agencia Badabun, la cual se atribuyó la autoría de un controvertido video conocido como “el borrachazo”.
En dicho material, Álvarez Máynez, presuntamente bajo los efectos del alcohol, criticó al Instituto Nacional Electoral (INE) y lanzó comentarios contra Manlio Fabio Beltrones.
Durante una rueda de prensa tras su registro como candidato, el político de 38 años reiteró que no guarda vínculo alguno con Badabun y optó por no hacer más comentarios al respecto.
Además, al ser cuestionado sobre la elección de iniciar su campaña en Sonora, donde Beltrones tiene influencia, Álvarez Máynez afirmó que esa decisión no tiene relación con el político mencionado.
“En Sonora está muy bien representada la vieja política y lo nuevo que representa Movimiento Ciudadano”, expresó el emecista, destacando la importancia de enviar un mensaje de diversidad política y de recorrer todo el país en su campaña.
Álvarez Máynez adelantó que decidirá pronto si solicitará protección federal para recorrer el país durante los próximos tres meses de campaña electoral, tras consultar con su familia.
Álvarez Máynez estalla contra sus contrincantes
Durante su registro como candidato a la Presidencia por Movimiento Ciudadano (MC) ante el INE aprovechó la oportunidad para lanzar duras críticas hacia sus contrincantes, Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum.
En un discurso enérgico y confrontacional, Álvarez Máynez denunció lo que considera prácticas ilegales por parte de las candidatas de la “vieja política”.
Además de acusar a Gálvez y Sheinbaum de realizar campañas adelantadas, Álvarez Máynez señaló una serie de presuntas violaciones a la Constitución y a las leyes electorales.
Entre estas destacó el recibimiento de financiamiento ilegal y el uso indebido de la pauta publicitaria.
Sin embargo, el discurso de Máynez no se limitó a la crítica hacia sus rivales políticas.
También destacó los méritos de su propia candidatura y los de su partido, subrayando la construcción del movimiento liderado por Dante Delgado como base fundamental para su postulación.
Insistió en la importancia de una candidatura “decente” que no pactara con la criminalidad y pusiera el enfoque en las causas y las ideas.