Hablemos del videoescándalo de René Bejarano recibiendo dinero en el 2004. Uno de los videos que marcó la vida política de México y que mandó a René a la cárcel como chivo expiatorio.
Muchos de ustedes tal vez ni les suenen nombres como René Bejarano, Carlos Ímaz o Carlos Ahumada.
¡Y LO ENTENDEMOS! La verdad es que están chavos cómo para que les suenen estos nombres, pero aquí les vamos a explicar porqué se volvieron famosos estos pillines.
En el 2004, el entonces jefe delegacional de Tlalpan, Carlos Ímaz, era esposo de Claudia Sheinbaum en ese momento, fue captado recibiendo dinero del empresario Carlos Ahumada.
¡Verdad que ya llovió? En ese entonces AMLO fungía como jefe de gobierno del entonces Distrito Federal, en el periodo 2000 a 2005.
Para entonces tres de sus más cercanos colaboradores, Gustavo Ponce, René Bejarano y Carlos Ímaz, entonces esposo de la actual candidata a la presidencia por MORENA, fueron captados recibieron fajos de billetes en efectivo.
¿Quién es René Bejarano?
René Bejarano, en 2004 era secretario particular de López Obrador.
Cuando fue exhibido en un video recibiendo fajos de billetes por parte de Carlos Ahumada, expareja de Rosario Robles.
Este video, quizás uno de los primeros videoescándalos de la vida política de México. Y también, tal vez sea uno de los más mediáticos en la historia moderna de México.
Se difundió en el programa El Mañanero, conducido por Víctor Trujillo, mejor conocido como Brozo, el payaso Tenebrozo.
La cantidad de dinero que se le había entregado a René Bejarano era la cantidad de USD 45 mil en efectivo.
El dinero iba a ser destinado, supuestamente, a campañas políticas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), supuestamente a cambio de contratos en obra pública y nombramientos de funcionarios en la Ciudad de México.
También lee:
AMLO reitera compromiso de diálogo con familiares de Ayotzinapa