En conmemoración del Día de las Madres, cientos de mujeres buscadoras de todo el país se han congregado en la Ciudad de México para marchar en busca de sus hijos e hijas desaparecidos, al tiempo que exigen justicia y denuncian la negligencia estatal frente a estas situaciones.
La Marcha Nacional de Madres Buscadoras, convocada por el Movimiento de Unificación Nacional de Rastreadoras de México, tiene como objetivo llamar a la paz en el país y urgir al presidente Andrés Manuel López Obrador a apoyar la causa y la búsqueda de la verdad.
Desde el Monumento a la Madre, las mujeres avanzaron rumbo a Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Eje Central y 5 de Mayo hasta llegar al Zócalo.
Más de 20 colectivas portaban carteles con consignas, imágenes de sus hijos e hijas desaparecidos y sus fichas de búsqueda, mientras que por altavoces gritaban: “¡No hay nada que celebrar!”.
Frente a Palacio Nacional, sede del Ejecutivo federal, las madres tienen previsto leer un posicionamiento, pintar siluetas en el suelo en alusión a sus familiares desaparecidos y montar un tendedero en protesta por la causa.
Esta marcha no solo busca visibilizar la dolorosa realidad de las familias que buscan a sus seres queridos desaparecidos, sino también demandar acciones concretas por parte de las autoridades para garantizar la justicia y la verdad en estos casos.
También lee: Cuauhtémoc Cárdenas anuncia su voto por Sheinbaum