El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó este jueves durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional que la primera reunión de la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum con los padres de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa se llevará a cabo el próximo lunes 29 de julio.
Esto ocurrirá horas después de que el propio AMLO se reúna con los familiares y representantes legales de los 43 normalistas.
Según adelantó el mandatario, la reunión entre Sheinbaum y los padres será un importante paso en la continuidad de las investigaciones sobre la desaparición de los estudiantes.
Asimismo, reiteró que no habrá “carpetazo” al caso a pesar de la transición política, y que la virtual presidenta electa se ha comprometido a mantener los esfuerzos para esclarecer los hechos.
AMLO asegura que están ofreciendo ventajas a los padres de los 43
López Obrador también compartió que en las reuniones con los familiares se están ofreciendo “ventajas” a través de la recién aprobada Ley de Amnistía, con la esperanza de obtener información valiosa sobre el paradero de los jóvenes.
“Se está hablando con todos y se están ofreciendo ventajas”, afirmó el presidente, refiriéndose al uso de esta ley para conseguir pistas sobre el caso.
Además, el mandatario informó que este lunes 8 de julio les entregará a los padres una carpeta con los avances de la investigación, la cual posteriormente será hecha pública para medios y ciudadanía.
Según López Obrador, la reunión del miércoles con los familiares y representantes legales fue “buena” y les informaron sobre los progresos en el caso.
“Fue una buena reunión con los padres, con los representantes de ellos, y les informamos de lo que se ha venido haciendo de los avances”, concluyó el presidente, reiterando su compromiso de mantener viva la búsqueda de justicia y verdad en torno a la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
También lee: Beryl, Huracán Categoría 3, Amenaza a Tulum