En redes sociales se ha viralizado un video que muestra una violenta pelea entre dos hombres en el andén de la estación Chabacano del Metro de la Ciudad de México, uno de los principales puntos de transbordo entre las líneas 2, 8 y 9 del sistema de transporte capitalino.
El video fue grabado por un usuario que presenció la golpiza en el área de transbordo hacia la Línea 2 (Línea Azul), logrando captar cómo los involucrados pasaron de una discusión a golpes. A pesar de los intentos iniciales por calmar la situación, la violencia escaló rápidamente.
La pelea en detalle
En las imágenes se observa a dos hombres, uno con una camiseta azul y otro con una camiseta blanca, quienes intercambian palabras y manotazos hasta que el hombre de blanco propina un golpe directo en el rostro de su contrincante. Al estilo de una pelea de boxeo, el hombre de azul cae en las escaleras, mientras los usuarios presentes observan y emiten chiflidos.
Aunque el hombre de azul parecía querer poner fin al conflicto, se retiró para recoger sus pertenencias, pero el de blanco lo siguió para continuar con las agresiones. La pelea tuvo un segundo round en las escaleras, donde ambos intercambiaron más golpes, hasta que el hombre de azul volvió a intentar huir.
El video, que dura alrededor de un minuto, muestra cómo el hombre de blanco, impulsado por el ego, persigue a su adversario hasta las zonas de transbordo entre líneas. Los golpes continuaron fuera del alcance de la cámara, por lo que no se sabe si la pelea terminó o siguió más allá.
Carlos Jiménez, periodista de nota roja, compartió el video en la plataforma X (antes Twitter) con el mensaje: “Así se pelearon estos 2 tipos en la estación del @MetroCDMX Chabacano. Al de blanco q tiene sangre en la cara, lo descontaron 2 veces… y aun así seguía buscando pleito”.
La respuesta del Metro
Ante la difusión del video y las preocupaciones por la seguridad en el Metro, el sistema de transporte informó que ambos hombres fueron detenidos y trasladados al juzgado cívico por elementos de seguridad. El incidente ocurrió en la Línea 9 de la estación Chabacano y se les acusó de hacer mal uso de las instalaciones.
“El sábado pasado, en la estación Chabacano de la Línea 9, elementos de Seguridad del Metro trasladaron al Juzgado Cívico a dos personas por hacer mal uso de las instalaciones. Asimismo, se reforzó la vigilancia en la zona”, indicó el Metro en sus redes sociales.
Este incidente ha reavivado la conversación sobre la seguridad en el Metro de la Ciudad de México, donde eventos violentos o situaciones de riesgo ocurren con relativa frecuencia.
Reforzamiento de la seguridad
El Metro aseguró que se reforzará la presencia de elementos de seguridad en la estación para evitar futuras peleas o actos violentos que puedan poner en riesgo la integridad de los usuarios.