Una tragedia sacudió la colonia Lomas de la Trinidad en León, Guanajuato, donde un matrimonio y su hija de tres años perdieron la vida en un incendio ocurrido la madrugada de este lunes 4 de noviembre.
El siniestro se originó en una vivienda en la calle Laguna de Términos, aparentemente provocado por una veladora encendida que fue olvidada.
El incendio fue reportado por vecinos poco antes de las seis de la mañana, quienes al percatarse de las llamas intentaron auxiliar a la familia afectada.
“Eran como veinte para las seis y empezamos a ver el fuego que salía de la casa… después supimos que Benjamín, su esposa Ericka y su hija Grecia fallecieron, al parecer intoxicados”, declaró José Alberto, vecino de la zona.
Bomberos de León acudieron de inmediato para controlar las llamas que alcanzaron varios metros de altura. Protección Civil evacuó a los vecinos para prevenir más daños.
Cuando los bomberos lograron ingresar a la vivienda, encontraron sin vida a Benjamín, de 30 años; a su esposa Ericka, de 29, y a su hija Grecia, de solo cuatro años.
Una niña de 12 años, también integrante de la familia, fue rescatada en estado crítico y trasladada al hospital.
Las autoridades de la Fiscalía de Guanajuato han iniciado las investigaciones correspondientes, mientras que los cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Forense para realizar las diligencias de ley.
Este es el segundo incendio en León en menos de un mes; el pasado 17 de octubre, un cortocircuito en la colonia Punta Dorada provocó un incendio que dejó severos daños materiales, aunque en esa ocasión la familia no se encontraba en casa.
También lee: Haz el bien x Aca, por Reinserta comunidad