Una mujer fue víctima de un brutal ataque en la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, donde sujetos la golpearon, le fracturaron varios huesos y le amputaron los dedos meñiques de ambas manos. Los hechos ocurrieron el lunes 31 de marzo y culminaron con la detención de los presuntos agresores.
Hallazgo en hotel de la colonia San Rafael
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), operadores del Centro de Comando y Control (C2) Zona Centro alertaron sobre una persona lesionada afuera de un hotel en la calle Rosas Moreno y Francisco Pimentel, colonia San Rafael.
Al llegar al sitio, los agentes encontraron a la mujer con manchas de sangre en las manos y el rostro, por lo que solicitaron apoyo de paramédicos de Protección Civil (PC).
La víctima relató la agresión
La afectada, de 43 años, explicó que varios hombres, presuntamente empleados de un bar, irrumpieron en su domicilio en la calle Estrasburgo, colonia Juárez. Allí la golpearon y le amputaron un dedo meñique.
Después, la trasladaron contra su voluntad al hotel, donde dos sujetos continuaron la agresión y le amputaron el otro meñique. Finalmente, la abandonaron en la vía pública.
Detención de los presuntos agresores
Gracias a la intervención de la SSC, los presuntos responsables fueron localizados dentro de una habitación del hotel. Durante una revisión preventiva, se les encontraron diversas herramientas.
“Los detenidos, de 20 y 42 años de edad, fueron informados de sus derechos y trasladados ante el Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica e iniciará la carpeta de investigación”, detalló la dependencia.
Estado de salud de la víctima
Los paramédicos que atendieron a la mujer diagnosticaron fracturas en varios dedos, amputación de ambos meñiques y fractura en el tobillo derecho. Debido a la gravedad de sus heridas, fue trasladada a un hospital.
Además, se le brindó orientación para presentar la denuncia correspondiente ante las autoridades ministeriales.
Las investigaciones continúan para esclarecer el móvil de la agresión y determinar si hay más personas involucradas en este hecho de violencia extrema.
también lee: García Harfuch crea Grupo de Élite contra el crimen organizado