El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobierno acudirá a un tribunal para defender las “mañaneras” ante posibles restricciones del Instituto Nacional Electoral (INE).
En la conferencia de este martes, López Obrador calificó como un “acto de censura” que el INE busque restringir la transmisión de sus “mañaneras” por las elecciones de 2021.
“Sería un acto de censura, sería un agravio, un atentado a la libertad. Eso no puede prosperar desde el punto de vista constitucional, desde el punto de vista legal”
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
Este lunes, Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, señaló que el Instituto regulará las conferencias matutinas durante las campañas del próximo año.
Durante su participación en un seminario organizado por Colegio de México, Córdova calificó como “propaganda gubernamental” las conferencias presentadas en Palacio Nacional diariamente.
Además, a través de un video publicado este martes, el consejero presidente explicó que no buscan cancelar completamente la transmisión de estas conferencias, sino regularlas bajo las mismas normas aplicadas en años pasados.
Por su parte, Jesús Ramírez Cuevas, Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia, insistió en que Córdova busca censurar los mensajes del presidente.
A través de su cuenta de Twitter, Ramírez Cuevas defendió a las “mañaneras” como “un medio de informar a los ciudadanos”.
- Te puede interesar: Sputnik V podría llegar a nuestro país