El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó este lunes el homicidio de Victoria Esperanza Salazar, la mujer salvadoreña que murió el sábado pasado tras ser detenida y sometida por policías locales en Quintana Roo.
La Fiscalía General del Estado ya ejerció acción penal contra los involucrados y no habrá impunidad.
“Esta madrugada el fiscal del ministerio público que conoce del caso ejerció la acción penal en contra de los 4 policías municipales, una mujer y tres hombres, por su probable participación en hechos señalados por la ley como feminicidio“, indicó Óscar Montes de Oca, fiscal general del estado.
El presidente comenta que este hecho a sido comparado por usuarios de redes sociales con la detención del afroestadounidense George Floyd a manos de policías de Estados Unidos.
El funcionario informó que peritos concluyeron que Victoria Esperanza resultó con una fractura en la parte superior de la columna vertebral producida por ruptura de la primera y segunda vértebra, lo que provocó su muerte.
En sus redes sociales, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, manifestó su confianza en que las autoridades de México castigarán a los servidores públicos responsables de la muerte de Victoria Esperanza Salazar.