La Fiscalía General de la República (FGR) inició respectivas investigaciones contra Adrián de la Garza y Samuel García, candidatos a la gubernatura de Nuevo León.
Anoche, la FGR emitió un comunicado explicando que De La Garza, candidato del PRI, y García, de Movimiento Ciudadano, habrían incurrido en presuntos delitos electorales.
La Fiscalía investiga al priista por ofrecer una “tarjeta rosa” a las mujeres, mediante la cual recibirían dinero a cambio de votar en su favor.
Por ello, las autoridades indagan una posible “compra y coacción del voto”, lo que amerita prisión preventiva oficiosa, por el uso de programas sociales con fines electorales.
Sobre Samuel García, la FGR explicó que cuenta con una denuncia en su contra por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda.
Además, la denuncia de la UIF también incluye a su esposa, Mariana Rodríguez, así como los padres de la pareja.
Al respecto, la Fiscalía investiga supuestas operaciones con dinero de origen ilícito, “utilizados, en forma ilegal, para fines electorales”.
Es persecución: responden De La Garza y García
Tras conocer las denuncias en su contra, los candidatos del PRI y de MC aseguraron que se trata de una “persecución” en su contra.
Mediante redes sociales, el priista acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de buscar frenar su campaña a la gubernatura del estado.
En un video, Adrián de la Garza aseguró que las autoridades buscan meterlo a la cárcel “por proteger a las mujeres”.
Por su parte, Samuel García afirmó que no existen irregularidades en su campaña, y se dijo dispuesto a aclarar cualquier tema ante las autoridades.
- Te puede interesar: Proponen retirar la candidatura a gobernadora de Morena