El presidente Andrés Manuel López Obrador le dio la razón a Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, al asegurar que la capital está en semáforo epidemiológico naranja. Este martes, el mandatario aclaró la disputa entre las autoridades capitalinas y de salud federal provocadas a partir del cambio de color en el semáforo por COVID-19.
Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, López Obrador afirmó que es la Ciudad de México la que determina el color del semáforo epidemiológico. Asimismo, resaltó que la medida no significa nuevos cierres o restricciones a las actividades. “Lo importante es que no hay tantas restricciones, porque lo cierto es que ya es momento de que nos cuidemos”, indicó.
Además, aseguró que no existen “diferencias de fondo” entre las autoridades locales y federales. “Claro que hay discusión en el gobierno, hay discrepancias, en todos lados, del gobierno, y está permitido. No está prohibido porque es un gobierno democrático, no es un gobierno autoritario. Ya se resuelven las cosas siempre poniendo por delante el interés general”, comentó.
El pasado viernes, la Secretaría de Salud regresó a la capital del país a semáforo rojo ante el repunte en los contagios de COVID-19. Sin embargo, Claudia Sheinbaum criticó la decisión, pues de acuerdo con sus indicadores el ritmo de contagios en la capital se estabilizó en los últimos días, por lo que se debía mantener el semáforo naranja.
Te puede interesar: Habrá clases presenciales aún con semáforo rojo: López-Gatell
Imágenes vía Presidencia