Un juez federal determinó aplazar, por tercera vez, la audiencia del excandidato presidencial Ricardo Anaya. Este lunes, Marco Antonio Fuerte Tapia, juez de control del Reclusorio Norte, fijó la nueva fecha para el 31 de enero de 2022, atendiendo la solicitud de la defensa.
Esta mañana se realizó una diligencia inicial para que la Fiscalía General de la República (FGR) imputara de manera formal al panista. La FGR acusa a Anaya por los delitos de cohecho, asociación delictuosa y lavado de dinero. Asimismo, la dependencia denuncia al excandidato por recibir sobornos cuando era diputado.
Por su parte, la defensa del panista reclamó el poco tiempo para preparar el caso debido a las demoras de la Fiscalía en entregar el expediente. Eduardo Aguilar, abogado de Anaya, explicó que, leyendo ocho horas diarias, necesitarían más de 280 días para poder revisar el caso completo.
El juez concedió a la defensa más tiempo para revisar los documentos de la Fiscalía y preparar su defensa. Sin embargo, Fuerte Tapia ordenó a Anaya a presentarse de manera presencial en el Reclusorio Norte en enero próximo. De no presentarse, la FGR podrá solicitar una orden de aprehensión en su contra por riesgo de fuga.
- Te puede interesar: Descarta AMLO que haya “venganza” contra Rosario Robles
Imágenes vía TV Azteca