Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, recibió una segunda dosis de refuerzo contra el COVID-19; decisión que fue apresurada por el país debido a los recientes brotes en China.
Así Biden, a un día de haberse aprobado por el gobierno de Estados Unidos la aplicación de una segunda dosis de refuerzo como parte de las campañas contra el COVID-19.
El mandatario de 79 años, reunió a la prensa y a distintos funcionarios de alto nivel al interior de la Casa Blanca para hablar sobre la situación de la pandemia en su país.
También aprovechó para levantar la manga de su camisa, “ponerse cómodo” para ser atendido por una enfermera.
El 65.5 por ciento de la población estadounidense tiene el esquema de vacunación completo.
De ellos, el 44.8 por ciento se ha aplicado la primera dosis de refuerzo, según datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).
La Administración de Alimentos y Fármacos de EE.UU. (FDA) autorizó la segunda dosis de refuerzo de las vacunas contra COVID-19 de Pfizer/BioNTech y Moderna.
De momento, para mayores de 50 años y algunos inmunodeprimidos.
La segunda vacuna de refuerzo, o cuarta dosis, puede comenzar a administrarse cuatro meses después de la primera, informó el organismo en un comunicado.
Sobre las personas inmunodeprimidas, la FDA autorizó el segundo refuerzo de Pfizer, para los mayores de 12 años que se hayan sometido a un trasplante de órganos.La de Moderna, para los mayores de 18 años con el mismo nivel de inmunodepresión.