El CEO de Tesla, Elon Musk, se ha convertido en el mayor accionista de Twitter, pues ha adquirido 9.2% de participación dentro de la red social. Sin embargo, hace una semana el líder empresarial criticó a la plataforma debido a su incumplimiento sobre la libertad de expresión.
A través de una encuesta en su cuenta oficial de Twitter, Musk le pidió a sus 80 millones de seguidores que respondieran a una pregunta sobre el uso de la libertad de expresión en dicha plataforma, a la cual el 70% respondió que la red social no respetaba este derecho universal, censurando constantemente a quien pensara distinto a los directivos de la compañía.
Tras esto, Elon lanzó a la mesa la idea de crear una nueva plataforma que a diferencia de Twitter, sí respetara la libertad de expresión, algo similar a lo que hizo Donald Trump al ser vetado de Facebook y Twitter, creando Truth Social.
Sin embargo, con todo esto el multimillonario de 50 años de edad terminó volviéndose el mayor accionista de la ahora compañía dirigida por Parag Agrawal, quien reemplazó a Jack Dorsey luego de que renunció inesperadamente en noviembre, tras su nombramiento, Parag prometió aumentar la responsabilidad, tomar decisiones más rápido y mejorar la ejecución del producto.
Las acciones de Twitter subieron alrededor de 26% en las operaciones previas a la comercialización después de que se revelara la compra de Elon Musk este lunes en un documento regulatorio. La participación tiene un valor aproximado de 2 mil 890 millones de dólares, según el cierre del mercado del viernes.