Novak Djokovic demostró una vez más por qué es uno de los mejores jugadores de tenis de la historia con una victoria de cuatro sets.
El serbio ganó su 21o título de Grand Slam el domingo, superando a Nick Kyrgios en la final para ganar otro trofeo de Wimbledon, la séptima vez que lo hace y su cuarto en SW19 consecutivo.
Sin embargo, Djokovic bajó del 3 al 7 a pesar de ganar Wimbledon porque se han eliminado los puntos de clasificación tras la decisión de los organizadores de prohibir la participación de rusos y bielorrusos en el juego.
Este fue el primer título de Grand Slam de Djokovic esta temporada, debido a su decisión de no aplicarse la vacuna contra COVID 19. Misma que reafirmó en su conferencia de prensa posterior a su victoria.
No estoy vacunando y no estoy planeando vacunarme. La única buena noticia que puedo tener es que eliminen la tarjeta verde de vacunación obligatoria.
Djokovic tampoco podrá jugar a Down Under en 2023, ya que no es elegible para tener una visa. Reconoció que no estaba seguro de saber cuándo podría jugar un partido competitivo.
En enero, Djokovic fue deportado de Australia después de su detención, lo que impidió su participación en el Abierto de Australia debido a su negativa a vacunarse.
Según la ley australiana, el tenista podría ser expulsado del país durante los próximos tres años. Debido a las circunstancias que rodearon su deportación. Aunque la ministra del interior Karen Andrews no descartó una exención:
Cualquier solicitud será revisada en cuanto al fondo. Comentó en enero de este año.
Aunque ha vuelto a la acción de forma lenta pero segura, Djokvic dijo que tenía que calmar la tormenta surante este tiempo.