Spotify se ha convertido en uno de los servicios de streaming favoritos a nivel internacional, gracias a que su algoritmo busca entender mejor a sus usuarios ofreciendo un servicio personalizado.
Se sabe que Spotify almacena mucha información para determinar qué canciones, discos, listas o artistas sugerir a sus usuarios. Esto se logra a partir de que el algoritmo hace un previo análisis de nuestra navegación e interacción dentro de la plataforma.
¿Cómo funciona el algoritmo de Spotify?
El algoritmo identifica el comportamiento de los usuarios en el sitio, ayudando a predecir y a recomendar canciones, podcast y cualquier otro tipo de contenido.
Cada una de las canciones que se escuchan dentro de la plataforma es analizada a detalle, posteriormente se revisan todos los metadatos que el proveedor le facilita cuando lo da de alta. Este se basa en recopilar la siguiente información:
- Título de la canción
- Fecha
- Nombre del cantante
- Compositor
- Discográfica
- Fecha de lanzamiento
- Género y subgénero
- Idioma
- Tipo de artista
- Tipología de la canción, es decir, si se trata de un remix, versión acústica, etc.
Te puede interesar: Meta y Apple compartirán los mismos auriculares de realidad virtual
Con esta información recabada, Spotify analiza las pistas de audio en bruto al necesitar aislar más elementos del track y determinar aspectos que se pueden generar en el usuario, estilo y cómo la percibe el usuario.
De esta manera el algoritmo de la plataforma recopila toda la información, con el objetivo de aprender de ella y del propio usuario, logrando recomendar canciones y posibles artistas que podrían ser de interés para el escucha.
Te puede interesar: China envía una vela para acabar con la basura espacial