El ex presidente de México Enrique Peña Nieto tuvo que poner en venta su departamento de lujo en Madrid, después del inicio de la investigación oficial contra de la Fiscalía General de Justicia (FGR).El pasado 7 de julio, la FGR inició una investigación contra Peña Nieto por posibles “operaciones con recursos de procedencia ilícita” por un monto de más de 26 millones de pesos.
El inmueble se puso en venta en un portal inmobiliario horas después de que la Unidad Inteligencia Financiera (UIF) de México anunciara dicha investigación. De acuerdo con información brindada por El País.“La información completa con todos sus detalles y pormenores ha sido entregada a la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General de la República (que) ha abierto ya una carpeta de investigación”,
Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del Gobierno de México
La UIF “detectó un esquema” donde el expresidente “obtuvo beneficios económicos por medio de transferencias internacionales” por un monto total de poco más de 1,25 millones de dólares.
El apartamento de Peña
La piso tiene 139 metros cuadrados, 1 habitación, 2 baños y fue reformado en profundidad hace poco más de un año. El piso esta a la venta por la cómoda cantidad de 650.000 euros.Según detalla el portal inmobiliario Idealista:
Se trata de una primera planta de un edificio clásico que cuenta con un gran salón con dos ambientes, cocina abierta y aseo de cortesía. La vivienda, recientemente reformada y amueblada hasta el último detalle, cuenta con un gran dormitorio con baño en suite y un gran vestidor.
Idealista, inmobiliaria
También te puede interesar: Que siempre no: para Peña puro AMLOve