Dos jóvenes, amigos, fueron a encontrarse en un fatídico destino cuando terminaron siendo asesinados por aparentemente, elementos de la Secretaría de Marina en el municipio de Guasave, Sinaloa.
Jorge Alfredo Espinosa y Alejandro Guadalupe Castro, de 28 y 22 años de edad respectivamente, fueron hallados sin vida la madrugada del 23 de mayo en Palos Verdes, en Sinaloa.
Sin embargo, una última llamada de teléfono proveniente de Jorge, comentó a su familia que estaba siendo detenido en un retén por “marinos“.
Tras varias horas sin comunicación, los familiares de Alfredo dieron con sus restos y con los de Alejandro a espaldas de un expendio de cerveza.
Ubicado sobre la carretera que conduce de Guasave a la playa de Las Glorias .
Al encontrarlos, descubrieron que tenían múltiples golpes y heridas de bala, por lo que los familiares empezaron a unir los hechos y lo comentado por Jorge en su llamada telefónica.
¿Los marinos dispararon?
Amigos, familiares y vecinos indignados por los hechos acudieron a la base de la Secretaría de Marina en el campo pesquero Boca del Río.
Donde se manifestaron por el aparente asesinato de los jóvenes a manos de militares.
“Asesinos”, “perros asesinos” y “queremos justicia” se leía en pancartas y gritos de los inconformes, esto mientras pedían la presencia de un alto mando para explicar los hechos.
La postura de la Marina
Aunque la Secretaría de Marina dijo que se están haciendo acusaciones sin fundamentos contra la institución y sus miembros, aceptaron realizar investigaciones al respecto.
De acuerdo con los familiares, se acordó con la Marina realizar las pruebas periciales y de balística a los cuerpos de Jorge y Alejandro.
Por ello, fueron trasladados al municipio de Angostura.
Por otro lado, la Fiscalía de Sinaloa ya abrió una carpeta de investigación por el homicidio doloso de los dos jóvenes.
¿Qué habrá pasada? ¿Estamos frente a un nuevo abuso de parte de las Fuerzas Armadas en México?
También te puede interesar: La Guardia Nacional dispara contra una familia en Nuevo Laredo