El pasado lunes una niña de seis años falleció prensada en un elevador de un hospital de IMSS en Playa del Carmen y de acuerdo con una investigación a cargo del Universal, la empresa Soluciones Integrales de Transportación Vertical en Mexico Sitravem SA de CV, responsable del mantenimiento, también atiende al Metro de la CDMX.
Sin embargo, estos no son los únicos institutos a los que prestaba sus servicios, pues también tenía contratos con el Instituto de Salud del Edomex.
El total de los recursos destinados a esta empresa es de cerca de 34 millones de pesos.
En dichos contratos se detalla que la empresa tiene su domicilio fiscal en la colonia Las Américas, Ecatepec, Estado de México.
De acuerdo con una revisión realizada por El Universal se detalla que, en enero de 2019, el IMSS le entregó el contrato IA-050GYR028-E2-2019.
Este para la prestación del servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de elevadores en la delegación regional Estado de Mexico Oriente, por un monto de más de 3 MDP.
En este contrato el IMSS dio a la empresa más de 3 millones 620 mil pesos para la contratación de mantenimiento preventivo y correctivo de elevadores en la delegación regional del IMSS en el Estado de México zona Poniente.
La empresa también tenía contratos con otros estados de la República
También en Aguascalientes el IMSS entregó un contrato a la misma por un monto de 297 mil pesos.
Mientras que en Guerrero, en ese mismo mes se entregó un contrato por 216 mil 046 pesos para el mantenimiento preventivo y correctivo a elevadores marca Schindler.
En abril el IMSS de Jalisco pagó a esta empresa 2 millones 716 mil 470 pesos por el servicio de mantenimiento de elevadores.
Por otro lado, existe un contrato en el que se indica que la empresa recibió 234 mil 500 pesos para el mantenimiento de elevadores en la región oriente del IMSS en el Estado de México.
Y finalmente se encontró que la empresa recibió por parte del Metro de la CDMX un contrato por un monto máximo de 15.5 millones de pesos.
Empresa Sitravem da mantenimiento al Metro CDMX
El servició que prestaría al STCM sería el mantenimiento preventivo correctivo de elevadores marca Kone, Orona Vittoria y Thyssen instalados en los edificios y líneas 1, 2, 3, 9, A y B.
En dicho documento se aseguraba que la empresa tenía la capacidad, equipo, herramientas, instalaciones y recursos para cumplir con el contrato.
Tan solo 2 días después el Instituto de Salud del Estado de México entregó a la misma empresa una adjudicación para el mantenimiento preventivo y correctivo de elevadores.
También lee: Chilpancingo fue azotado por un violento fin de semana