El día de ayer la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó sobre la captura de un hombre de nacionalidad colombiana, identificado como Luis Ángel “N”, quien se convierte en el tercer implicado detenido por el robo a la joyería Berger en la plaza Antara Polanco.
Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana, dio a conocer este avance en la investigación.
El robo tuvo lugar el 27 de junio, cuando cuatro individuos armados con hachas y mazos irrumpieron en la joyería Berger, rompiendo los escaparates de cristal para sustraer relojes de lujo con un valor superior a 1.7 millones de pesos.
Con la detención de Luis Ángel “N”, ya son tres los arrestados en relación con este delito
La identificación del tercer implicado se logró gracias al seguimiento de los vehículos utilizados tanto durante el robo como para su posterior escape de la primera residencia donde se ocultaron tras el asalto.
Se localizó a Luis Ángel “N” en un domicilio en la colonia San Juan de Aragón IV Sección, alcaldía Gustavo A. Madero, en compañía de una mujer también colombiana.
Las labores de seguimiento incluyeron el análisis de videos provenientes de cámaras de vigilancia del C5 y de circuito cerrado.
Estas grabaciones permitieron identificar los vehículos utilizados por los perpetradores y obtener sus identidades, según explicó el titular de la SSC.
Durante el arresto de Luis Ángel “N”, en el domicilio donde se ejecutó la orden de aprehensión, se decomisaron 240 dosis de aparente cocaína, un arma de fuego corta, seis cartuchos útiles y un teléfono celular que podría ayudar a dar con el paradero del cuarto sospechoso, quien hasta ahora se encuentra prófugo.
La captura de esta persona contó con el apoyo de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), además del uso de drones de la Unidad Águila de la Policía Cibernética de la SSC.
Los tres autores materiales del robo en Antara Polanco han sido detenidos en compañía de sus parejas y en posesión presunta de drogas y armas.
Estas pruebas han permitido a las autoridades vincularlos a proceso por delitos contra la salud, mientras se continúa la investigación por el delito de robo con violencia y en pandilla.
También lee: INE ordena a AMLO abstenerse de comentar sobre Xóchitl Gálvez