El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) decidió acatar el mandato del INE y “poner una pausa” y no referirse expresamente a Xóchitl Gálvez… pero no por eso deja de hablar de la aspirante presidencial.
Desde la conferencia mañanera, el presidente dejó de mencionar expresamente a la aspirante presidencial de oposición, Xóchitl Gálvez.
Como lo adelantó ayer, el AMLO tomó esta decisión de acomedirse a las medidas impuestas por el INE, pero lo hará “bajo protesta”.
Es decir que el mandatario asegura que se transgreden sus derechos al no permitirle expresarse, pero pues le “dará una pausa” a hablar de la senadora panista.
“Es de que limita mi libertad, me impide informarle al pueblo de que hay un grupo que está acechando porque quiere regresar al gobierno para robar”
Andrés Manuel López Obrador.
AMLO encuentra la forma para mandar al carajo al INE y hablar de Xóchitl Gálvez y la “Mafia del Poder”
Ahora, su solución no es nada mágico, no descubrió el hilo negro; AMLO solo dejó de mencionar expresamente el nombre “Xóchitl Gálvez“.
Y así, según lo que parece, el mandatario de todos nosotros puede seguir mencionando que “no importa el origen, sino la honestidad”.
O expresar que él simplemente quiere advertir sobre “la pandilla” que quiere regresar para robar al país.
“Como es de que no voy a advertirle a la gente que hay una pandilla de rufianes que de nuevo quieren tomar el gobierno para saquear”.
Andrés Manuel López Obrador.
Estas declaraciones ocurren después de que el pasado 13 de julio, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE determinó imponer medidas cautelares al presidente Andrés Manuel López Obrador, con el objetivo de que cese de referirse a Xóchitl Gálvez en los términos en los que lo hace durante las conferencias mañaneras.
Te puede interesar que: A pesar del INE, AMLO critica a Xóchitl Gálvez en su #Mañanera
Incluso, publicó información de los ingresos de su empresa producto de su actividad privada; lo que a la luz de los hechos constituye una violación al secreto bancario.
Checa esto: AMLO muestra datos de la empresa de Xóchitl Gálvez ¡pero sin contratos!
Ayer, la senadora amplió la denuncia en contra del presidente, por difundir esos datos.
El presidente argumentó en varias ocasiones que “no recibió la notificación formal” del instituto, y por ello continuó con sus dichos… hoy se reveló que la oficina de preferencia nunca recibió el documento… porque se fueron de vacaciones.