El presidente Andrés Manuel López Obrador tachó al INE y al TEPJF de ser “los grandes censores” y buscar callarlo y afirma que ahora tiene que tener mucho cuidado con lo que dice, particularmente “Xóchitl Gálvez”.
Desde la conferencia maromera, el mandatario nacional volvió a acusar que los órganos electorales están queriendo “callarlo por completo”.
Así lo dijo el mandatario durante la sección “No lo digo yo” con la que trata de evadir justamente las medidas impuestas por los órganos electorales para evitar que rompa el principio de neutralidad en el proceso electoral 2024.
La decisión del INE, ratificada por el tribunal le prohibe referirse a la senadora panista Xóchitl Gálvez.
AMLO ya no dice Xóchitl Gálvez, pero le cuesta trabajo
Nos dice el presidente que, a partir de dichos mandatos, ya no puede “decir muchas cosas” y debe de “tener cuidado”. Nada que no se le pidiera como Jefe del Ejecutivo antes, pero en fin.
Es más, el presidente está tan preocupado por no recibir otra medida cautelar que hasta nos dice que “habla más lento”. Caray…
Aunque la velocidad en el habla de AMLO no se va tan afectada, sí podría causarle mella a nivel mental.
Porque a pesar de todo, sigue refiriéndose a la aspirante opositora, solo que ahora tiene que sobre esfuerzo para no decir “Xóchitl Gálvez” en sus conferencias. Miren nada más:
Esa persona paga 130 mil pesos por su seguro, él, ella, esa persona.
Así AMLO, tratando de no decir Xóchitl Gálvez cuanto todos sabemos de quién habla.
Estas últimas declaraciones a “una persona”, tienen que ver con una serie de comentarios de la “persona cuyo nombre empieza con “X”, habló de seguros de gastos médicos mayores para los empleados en México.
Pero muchos medios y el presidente, tomaron esa información como si se tratara de querer eliminar la seguridad social pública en México.
Te puede interesar que: Xóchitl Gálvez quiere a AMLO en registro de violentadores