En un escalofriante giro de los eventos, el grupo islamista Hamás ha emitido una amenaza escalonada en respuesta a los continuos bombardeos indiscriminados de Israel sobre la Franja de Gaza sin previo aviso a los residentes.
El grupo amenaza con ejecutar “públicamente” a rehenes israelíes civiles si Israel persiste en sus ataques.
Abu Obeida, portavoz de las brigadas de Al Qasam, brazo armado de Hamás, hizo esta amenaza a través de un comunicado.
Esta advertencia ha aumentado aún más la tensión en una región ya devastada por el conflicto.
Israel ha llevado a cabo intensos bombardeos en toda la Franja de Gaza, impactando tanto en instalaciones militares de Hamás y la Yihad Islámica como en infraestructura civil y edificios residenciales.
Según datos del Ministerio de Sanidad de Gaza, el número de muertos en el enclave supera los 560, con más de 2,900 heridos.
Se teme que estas cifras aumenten en las próximas horas debido a personas atrapadas bajo los escombros de viviendas destruidas
Los palestinos en la Franja han denunciado la falta de aviso previo de los bombardeos, incluyendo el método conocido como “knocks on the roof”, en el cual se lanzan dispositivos no explosivos a los tejados de las casas como una advertencia para que la población pueda evacuar a salvo.
Abu Obeida expresó en su comunicado: “El enemigo no entiende el lenguaje de la humanidad y la moral, y nos dirigiremos a él en el lenguaje que conoce. Responsabilizamos a la ocupación ante el mundo por esta decisión, y la pelota está en su tejado”.
Además, advirtió que “cada ataque contra nuestro pueblo se responderá con la ejecución de uno de nuestros rehenes enemigos, y lo transmitiremos en vivo”.
El conflicto ha alcanzado niveles sin precedentes en los últimos días, con Israel declarándose en estado de guerra después de un ataque sorpresa por parte de Hamás, que incluyó lanzamientos de cohetes, incursiones terrestres y secuestros en suelo israelí.
En tres días de guerra, Israel reporta más de 800 muertos y más de 2,500 heridos debido a la agresión palestina, mientras que en Gaza, los intensos bombardeos israelíes han dejado más de 560 muertos y 2,900 heridos.
La situación en la región sigue siendo volátil y en constante evolución, lo que subraya la urgente necesidad de un alto el fuego y una solución diplomática para poner fin a la escalada de violencia.