Ante la perspectiva de las elecciones de 2024, que ya están a la vuelta de la esquina, Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla Capital anunció que se separa del cargo para contender a la gubernatura del estado.
Rivera Pérez formará parte de la coalición “Mejor rumbo para Puebla”, nombre de la alianza entre PAN-PRI-PRD-PSI.
Por unanimidad, el Ayuntamiento le dio la licencia definitiva y tomó protesta a Adán Domínguez Sánchez como edil sustituto.
“Este no es el final, es el principio, la tarea apenas comienza, vienen mejores tiempos para Puebla”, dijo el ahora ex presidente municipal.
Reiteró haber cumplido con las promesas de su campaña a la alcaldía y dejar estabilidad en el municipio.
“Hay gobernabilidad al interior del ayuntamiento, hay gobernabilidad con los presidentes auxiliares, hay gobernabilidad construida con los Poderes del Estado, el Congreso, El Tribunal Superior del Estado y el Gobernador del Estado…”.
Finalmente dijo que su trabajo no fue un concurso de popularidad, sino un cargo para ejercer su autoridad, aunque fuera del disgusto de algunas personas.
🟡 El aspirante a la gubernatura por la alianza Mejor Rumbo para #Puebla, @eduardorivera01, visitará Teziutlán, Chignahuapan, Zacatlán, Tehuacán, San Martín Texmelucan y Tepeaca en sus primeros días de precampaña.
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) December 22, 2023
✍️ @Paola_Macuitl
➡️ https://t.co/BjRF3AFgif pic.twitter.com/khlmBJHTjX
Adán Domínguez es el nuevo alcalde de Puebla, luego de la salida de Eduardo Rivera Pérez
El cabildo de la ciudad hizo una sesión extraordinaria para tomar protesta a Adán Domínguez Sánchez como presidente municipal sustituto.
Mientras tanto, Domínguez aseguró que seguirá trabajando con el personal del ayuntamiento para llevar a cabo los proyectos que aún están pendientes y convocó a los regidores de oposición a trabajar en equipo, proponer y olvidar las diferencias en beneficio de la ciudad.
Cabe decir que antes de retirarse, Rivera Pérez anunció un paquete de obras que contempla la rehabilitación de calles, puentes vehiculares, parques públicos, mercados municipales, bacheo y la peatonalización en la zona de la UPAEP por 521 millones de pesos.
También te podría interesar: