Hace no demasiado tiempo Acapulco solía ser un puerto conocido mundialmente por todos los cruceros que llegaban ahí, con turistas ilusionados por conocer estas playas que alguna vez fueron escenarios hasta de la pantalla grande.
En el mes de octubre el huracán Otis destruyó por completo esta ciudad y borró para siempre la sonrisa del puerto.
Este miércoles 17 de enero, después de meses de lucha de sus habitantes por recuperar la ciudad, arribó el primer crucero internacional luego del huracán.
Se trata del Norwegian Bliss, un enorme barco que llegó a las 7:00 de la mañana procedente de Manzanillo, Colima, a la terminal Cruceros de Acapulco.
A bordo llegaron 5 mil 424 personas, entre 3 mil 791 son pasajeros y mil 633 tripulantes que esperaban ver la evolución del puerto luego del fenómeno meteorológico más mortífero en la historia del estado.
Por la noche el crucero zarpará hacia Puerto Quetzal, Guatemala.
Acapulco sólo tiene 127 hoteles en funcionamiento
Organismos turísticos revelaron que actualmente Acapulco tiene sólo 127 hoteles en operación, mientras el resto siguen en obras de reconstrucción por los daños que les dejó el huracán.
En días anteriores el Grupo Parlamentario del PRI en el Senado exigió una estrategia más seria para la recuperación del turismo en esa ciudad.
Los legisladores exhortaron al secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, para que genere campañas de promoción y publicidad, condonaciones, subsidios, exenciones y descuentos en peajes y transporte, para llamar al turismo.
#México #Acapulco
— Palestra (@Palestra_SLP) January 14, 2024
Exige el PRI a Torruco atraer más turismo para Acapulco tras el desastre de Otis.
Información: https://t.co/IckTFkoVAQ pic.twitter.com/1FgCSqeAgF
También te podría interesar:
¿Te gusta la mayonesa? Profeco te dice qué marcas son falsas