La precandidata de la coalición opositora Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, cerró su precampaña en un acto en el estado de Guanajuato.
En el evento pidió al presidente López Obrador ponerse a trabajar para enfrentar la delincuencia y “no meterse en la elección”.
“Es momento de entender que le entramos ahora o nunca. El país se nos va de las manos, por eso tenemos que dar la pelea más histórica”, explicó.
Por eso, pidió a la ciudadanía que “salgan a convencer, a caminar, los necesito, necesitamos de ustedes para luchar, recuperemos el valor de la vida, de la verdad y de la libertad, basta de tantas mentiras”, dijo ante simpatizantes en el municipio de Acámbaro.
En esta etapa, Gálvez ha tenido que remar a contracorriente al no poder controlar los tropiezos de los líderes del PRI, Alejandro Moreno, y del PAN, Marko Cortés. Y encara una notable desventaja en los sondeos frente a Sheinbaum.
Xóchitl afirmó que enfrentará a la delincuencia
La ex senadora del PAN recordó que Sheinbaum visitó la entidad y dijo que el gobierno estatal es responsable de la ola de violencia.
Gálvez respondió que la situación se ha recrudecido por la estrategia de ‘abrazos a los delincuentes’. En consecuencia, ratificó que ella sí enfrentará a la delincuencia.
Sostuvo que en Guanajuato hay una percepción de inseguridad (de 83%). Pero aseguró que en la Ciudad de México, que gobernó Sheinbaum, es de 80%.
“Hoy tenemos un gobierno muy agresivo con los empresarios, pero qué tal de tímido es con los delincuentes. Hoy tenemos un gobierno muy bravucón con los ciudadanos, pero bien mansito con los extorsionadores”, dijo en un mensaje en su cuenta de X.
Xóchitl Gálvez le exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador visitar la entidad para hacerle frente a los problemas.
La candidata opositora aseguró que de llegar al cargo se hará responsable de los problemas y no le echará la culpa a otras administraciones.
También lee:
¿Quiénes son las madres buscadoras y qué piden? Aquí te contamos