Ante la difícil situación económica que viven Argentina, millones de ciudadanos de diversos sectores emplazaron a huelga general este miércoles 24 de enero, la primera desde 2019.
Esta huelga fue convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT), junto a partidos políticos, sindicatos laborales y organismos de derechos humanos.
Todos estos grupos están en contra de las reformas impuestas por el presidente Javier Milei.
Acusaron al mandatario de querer deshacer el Estado argentino con macabras reformas fiscales que sólo terminarían golpeando a la clase trabajadora.
Comienza la huelga general en Argentina contra las políticas de recortes del "anarco"capitalista de Milei. Impresionante. pic.twitter.com/6D3aanicvi
— Fonsi Loaiza (@FonsiLoaiza) January 24, 2024
Estas son las polémicas reformas de Javier Milei sobre Argentina
Este político de ultraderecha, que asumió el poder apenas en diciembre pasado, pretende imponer reformas sobre la legislación laboral, que restará beneficios a trabajadores y sindicatos.
Entre esas modificaciones se encuentra la imposibilidad de ir a huelga, por lo que cada empresa tendrá que resolver en su interior los conflictos laborales.
Sectores como alimentación, televisión, radio, siderurgia, construcción, bancaria, hotelera, exportación y actividades esenciales no podrán irse a huelga para garantizar la producción nacional.
Finalmente se reduce al mínimo la indemnización tras un despido laboral, es decir, cualquier compañía podrá despedir a sus trabajadores y pagarles casi nada por dejarlos sin empleo.
Tampoco habrá multas para las compañías que no den seguridad social o cuotas de jubilación, y se reducen los beneficios para las mujeres embarazadas.
Además impondrá políticas de recorte al gasto público supuestamente para equilibrar la economía estatal tan golpeada en gobiernos anteriores.
Prácticamente todos los sectores de la economía están siendo golpeados por las reformas de Milei, quien encima ha empujado los precios del consumo básico a niveles inimaginables.
También te podría interesar:
Mexicanos prefieren conservar sus armas por temor a la delincuencia