La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) ha declarado que el desplome de un helicóptero en Coyoacán el domingo pasado, que resultó en la muerte de tres personas, probablemente se debió a un fallo en el motor de la aeronave.
La aeronave, un helicóptero marca Bell Helicopter Textron modelo 206B con matrícula XA-PIP, cayó sobre un taller mecánico en la alcaldía de Coyoacán, tras experimentar un aparente paro de motor, según informó la SICT en sus redes sociales.
El piloto tenía licencia de Piloto Comercial de Helicóptero vigente al 24 de enero del 2025 y constancia de aptitud psicofísica vigente al 19 de julio del 2024, afirmó la SICT.
La agencia está colaborando con el Gobierno de la Ciudad de México, la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) en la investigación del incidente.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC), Pablo Vázquez Camacho, ha anunciado el inicio de una indagatoria para examinar los registros administrativos y las bitácoras de vuelo relacionadas con el helicóptero.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) está investigando el incidente como un caso de homicidio culposo por otras causas y daño a la propiedad.