En días recientes ha circulado en redes sociales un video que señala a la presidenta municipal de Guadalupe, Cristina Díaz, de llevar a cabo actos de nepotismo y manipulación política con el respaldo que ha otorgado al candidato a la Alcaldía de Guadalupe de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Arturo Benavides.
Y es que el video plantea la posibilidad de que la presidenta municipal intenta asegurarle un puesto político a su hijo, Tomás Montoya.
De acuerdo con el material audio visual la estrategia que lleva a cabo Díaz consiste en asegurar una candidatura a diputado local a su hijo, luego de que su candidatura por Guadalupe fuera rechazada.
El video expone que Díaz le ofreció a Benavides todo el respaldo del DIF, con el programa compromiso, que anteriormente ha sido utilizado para dar a conocer a Tomás Montoya.
La información contenida en el video refleja la urgencia de Benavides por ganar la alcaldía de Guadalupe y su falta de ética al traicionar los ideales del partido que le abrió las puertas.
¿Qué sucedió con Cristina Díaz y la candidatura de su hijo?
La actual alcaldesa del PRI buscaba legarle la alcaldía a su hijo, como todo un acto de nepotismo.
Sin embargo la alianza entre PRI y PAN decidió no favorecer a Cristina, ni a su hijo, lo que llevó a Tomás a buscar refugio en Morena.
¿Qué es el nepotismo del que se acusa a Cristina Díaz?
El nepotismo es cuando un alto funcionario puede nombrar o contratar a otras personas y aprovecha su privilegio para colocar a sus parientes en las instituciones del estado.
Entre los parientes se encuentran la esposa o el esposo, el concubino o la concubina y familiares de hasta el cuarto grado de consanguinidad, como padres, hijos, hermanos, abuelos, nietos, tíos, sobrinos, bisabuelos, bisnietos, primos hermanos y tíos abuelos.