Una persona falleció este martes a causa del sismo de magnitud 7.1 ocurrido anoche cerca de Acapulco, en Guerrero. La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) dio a conocer hoy el saldo del temblor, perceptible en al menos 15 estados del país.
A través de sus redes sociales, la CNPC confirmó que una persona falleció en Guerrero a causa del incidente. Además, 35 personas tuvieron que ser desalojadas de sus hogares por daños estructurales, mientras que dos individuos en el Estado de México resultaron lesionados como consecuencia del temblor. En el resto de las entidades, sólo se reportaron daños materiales y personas con crisis nerviosas por el movimiento.
El sismo tuvo una magnitud de 7.1 grados en la escala de Richter de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional. Los estados donde se percibió con mayor intensidad el temblor fueron: Guerrero, Ciudad de México, Estado de México, Oaxaca, Michoacán, Morelos y Veracruz. Sin embargo, en la mayoría del país sólo se reportaron daños materiales o cortes de luz temporales.
El sismo de este martes ocurrió en la misma fecha en que, hace cuatro años, otro temblor de mayor intensidad se registró en el país. En 2017, un temblor de magnitud 8.2 fue registrado en el golfo de Tehuantepec, a 133 km al suroeste de Pijijiapan, Chiapas. A pesar de tratarse de una coincidencia, la población no puede evitar las comparaciones y temores ante los sismos de septiembre.
- Te puede interesar: UNAM anuncia regreso a clases presenciales
Imágenes vía Servicio Sismológico Nacional