En conferencia de prensa este viernes 3 de mayo, el diputado con licencia Adrián Juárez rechazó de manera categórica estar involucrado en asesinato del exfuncionario de Tlalnepantla, Luis Antonio Gutiérrez. Señala a Tony Rodríguez de cualquier cosa que le pueda pasar a él o a su familia.
TAMBIÉN LEE: ¿Qué es el cartel inmobiliario y por qué no se puede hablar de el?
Por el contrario, responsabilizó al presidente municipal con licencia y candidato a alcalde del PRI, Marco Antonio Rodríguez, de lo que pudiera pasar a él y a su familia.
En conferencia de prensa, el diputado con licencia dio a conocer que el pasado 29 de abril acudió a la FGJEM a presentar una denuncia de hechos contra quien resulte responsable.
“De ninguna manera soy sospechoso del asesinato”, afirmó, “me presenté de manera libre a presentar la denuncia de hechos a la FGJEM“.
Adrián Juárez señaló de irregularidades al gobierno de Tony Rodríguez
Adrián Juárez narró que en diciembre pasado fue contactado por Luis Antonio Gutiérrez para enlazarlo con la titular del OSFEM, Miroslava Carrillo, para hablar de presuntas irregularidades del gobierno de Tlalnepantla.
Y habló con ella de falsificación de firmas y presuntos desvíos de recursos para campañas políticas, dijo Juárez.
Miroslava le pidió presentar la denuncia ante la FGJEM y luego regresar con ella.
Adrián Juárez indicó que el miércoles 24 estuvo en La Mansión Satélite durante tres horas con Luis Antonio, quien le pidió sentarlo con el candidato de Morena a la presidencia municipal, Raciel Pérez, para darle a conocer que ya tenía las pruebas del desvío de recursos del gobierno de Tlalnepantla.
Hizo ver que acompañaría a Luis Antonio a la Fiscalía a presentar la denuncia referida.
Y acordó una reunión con Raciel para este martes, pero Luis Antonio fue asesinado el sábado pasado.
Minutos después del hecho, Adrián Juárez llegó a donde asesinaron a Luis Antonio, luego de hablar con la esposa, y también fue al funeral.
Por respeto a la familia, agregó, no subió nada a sus redes sociales, pues es una pena que se lucre con el asesinato.
Envío un mensaje a la esposa de Luis Antonio Gutiérrez: “Erika, desde aquí te digo: no estás sola. Estoy contigo y con tus hijas”.
Finalmente, hizo énfasis en que Acudó a la Fiscalía de manera totalmente voluntaria, porque ya no se le hicieron casualidad ambos asesinatos.
Solo espera que sea la Fiscalía quien resuelva esto.
2 mil 700 millones de pesos en observaciones del gobierno municipal. Por eso me buscó, buscaba que lo pusiera en contacto con la auditora.
En caso de que le pase algo a Adrián Juárez, o a su familia responsabilizó a Tny Rodríguez.
El diputado con licencia solicitó a la gobernadora Delfina Gómez y al fiscal que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México atraiga la investigación y se castigue no solo a los que ejecutaron el asesinato, sino también a quienes lo ordenaron.
TAMBIÉN LEE: INE gasta 11.6 mdp en ‘macrosala de prensa’ para el 2 de junio; entrega contrato a empresa sin experiencia