Durante el año 2018 los iztapalapenses decidierón depositar su confianza en Clara Brugada, la primera alcaldesa electa para la alcaldía Iztapalapa y quien sería la encargada de llevar la transformación y hacer justicia social a la demarcación que por muchos años estuvo olvidada.
TAMBIÉN LEE: [VIDEO] Asaltantes con propaganda de Sheinbaum encañonan a mujer
Entre los principales proyectos de la Lic. Clara Brugada se encuentran las Unidades de Transformación, Organización y Armonía Social (UTOPIAS) donde a su vez se constituyeron los Centro Colibrí.
Los Centro Colibrí son espacios que buscan informar y educar sobre el uso nocivo de drogas y alcohol, además de brindar ayudar a personas que sufran de alguna adicción.
Estos centros ofrecen asesorías, atención terapéutica individual y grupal de forma gratuita, representan una nueva oportunidad más allá del beneficio.
En México los servicios públicos para la atención del consumo de estas sustancias son insuficientes, por ejemplo, Iztapalapa solo cuenta con cinco Centros Comunitarios de Salud Mental y Adicciones.
Lo anterior, no cubría para atender a los más de un millón 800 mil habitantes de la alcaldía, con estos centros se obtiene mayor accesibilidad y oportunidad de ser atendidos.
Talleres y sesiones en Centros Colibrí de clara Brugada
Los talleres y sesiones de ayuda para personas que sufren de alguna adicción se pueden complementar con talleres y/o clases de natación, fotografía, patinaje sobre hielo, ciclismo extremo en una pista de BMX, tenis, golf y más actividades que no tienen ningún costo.
Cada utopía cuenta con un centro de apoyo para personas con problemas de consumo de estas sustancias, de esta forma si sumamos actividades culturales y deportivas, más un Centro Colibrí, da como resultado que aproximadamente 100 mil jóvenes se han alejado de estos puntos rojos y de la delincuencia.
Al estar ubicados en las demarcaciones con mayores problemas como Cabeza de Juárez, Santa Cruz Meyehualco y Desarrollo Urbano Quetzalcóatl.
Los centros Colibrí cuentan con un diseño que revoluciona la atención del consumo de estas sustancias sicoactivas.
Con los servicios claves para la prevención de adicciones, la ayuda a personas para identificar cuando necesitan ayuda, representan la vida, la esperanza, el alivio de estar en un lugar seguro.
Además de una segunda oportunidad para aquellos que quieren cambiar el rumbo que en un momento tomaron.
Con estos centros las familias con un integrante consumidor de estas sustancias sicoactivas no tienen que preocuparse en temas económicos para pagar una clínica y apoyar a su familiar.
Las Utopías y los Centros Colibrí, construidas en el gobierno de Clara Brugada con sus servicios gratuitos llegan a salvar vidas y familias enteras.
También lee: Nuevas oportunidades a través de las Utopías