Con promesas de descuentos en atracciones como hoteles, balnearios y restaurantes, militantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) afilia trabajadores de Walmart México, para reforzar su emplazamiento a huelga contra la empresa.
Brigadistas de la central obrera reclutan a empleados de distintas sucursales en la Ciudad de México ofreciendo además de los descuentos promesas de reinstalación a despedidos, esto desde mediados del mes de febrero.
La CROC emplazó a huelga en tiendas de diez estados del País con la exigencia de un incremento de 20 por ciento de salario y 4 por ciento de producto de las ventas para cada trabajador. Ahora busca trabajadores para fortalecer su emplazamiento.
“Si tienen algún trabajo y los despiden nosotros vemos que los reinstalen o buscarles otro empleo”, dijo Magda Martínez, una de las brigadistas que aborda a los empleados durante su descanso en la zona de carga de la sucursal de Walmart, sobre Avenida Universidad.
Los brigadistas entregan folletos con la foto impresa del líder sindical Isaías González. Ahí se indica que el “Programa de Cultura, Recreación y Esparcimiento” de la CROC facilita acceso a bajo costo a espacios recreativos “buscando la unidad familiar”.
La CROC emplazó a huelga para el 20 de marzo en reclamo de aumento salarial y otras prestaciones pero muchos de los trabajadores de las tiendas ni siquiera tiene información sobre ese movimiento.
Con información de El Heraldo de Aguascalientes.