Un niño disparó este viernes en el Colegio Cervantes, ubicado en Torreón, Coahuila, lo cual provocó al menos dos muertes.
El menor de 11 años, quien cursaba el sexto año de primaria, agredió con un arma de fuego a su profesora y sus compañeros.
La docente falleció y el niño que disparó se suicidó, confirmó la policía local. Tras el incidente, se evacuó a toda la planta docente y a los estudiantes.
La zona cercana al colegio ubicado en la calle Juan Pablos, cerca del Bosque Venustiano Carranza de la localidad se convirtió en un caos ante la desesperación de los padres de familia que buscaban a sus hijos.
En entrevista para Milenio, el delegado de la Fiscalía de Coahuila, Maurilio Ochoa, precisó que el incidente ocurrió cuando el menor solicitó salir al baño.
“(El tiroteo) fue dentro de la institución. El niño pidió permiso de salir a cambiarse el pantalón. Se tardó y, por ello, la maestra va y le pregunta que qué pasaba y es ahí donde empieza el problema. (Los disparos) se originaron saliendo de un salón”, explicó.
Acerca de las armas utilizadas en el ataque, el delegado de la Fiscalía de Coahuila mencionó que fueron dos, una de alto calibre y otra de uno menor.
Además, comentó que, de acuerdo con las declaraciones del padre del niño, no saben cómo obtuvo esta clase de objetos.
En conferencia de prensa, el gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme, mencionó que los seis heridos ya se encuentran estables, después de que parte de ellos estuvieron en estado delicado.
“Ya este momento se reportan estables (los lesionados). Ahora nos dicen que ya están estables las seis personas que fueron trasladadas a los sanatorios de la localidad de Torreón”, expuso.
En el mensaje, dio a conocer los nombres de los fallecidos: María ‘N’ y José Ángel ‘N’.
Sobre las primeras indagatorias de la Fiscalía estatal, Riquelme informó que se revisará tanto el entorno del menor, así como sus hábitos.
“Los hechos lamentables, en primer término, arrojan un perfil psicológico específico del menor. Dentro de las indagatorias tendrá que ser resuelto pero, al parecer,el niño fue influenciado por un videojuego que se llama Natural Selection. Incluso la playera del niño trae el nombre del videojuego (…) De entrada, nos dicen que vivía con los abuelos, y la madre del menor, falleció hace unos años. Estamos viendo su entorno, comportamiento con sus compañeros. Era un alumno que no presentaba problemas, con buen comportamiento. Lo peor fue que les dijo a sus compañeros que hoy era el día”, señaló.
Con información de: https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/nino-dispara-en-el-colegio-cervantes-de-torreon-hay-al-menos-dos-muertos