El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, no está solo ante las amenazas e intimidaciones del crimen organizado, “estamos juntos para enfrentar el desafío de la delincuencia”.
Durante la inauguración de un nuevo cuartel de la Guardia Nacional en Zapopan, Jalisco, el Presidente subrayó que la Federación no va a negociar ni a transar con la delincuencia porque se está actuando con estricto apego a la ley y con respeto a los derechos humanos y sin masacres.
“No vamos a dejarnos intimidar y nos vamos a proteger mutuamente, se va a seguir respaldando a gobiernos municipales, estatales. En este caso de Jalisco, ante amenazas, intimidaciones le decimos al gobernador Enrique Alfaro que no está solo, cuenta con el apoyo del gobierno federal estamos juntos para enfrentar el desafío de la delincuencia”, remarcó.
Este respaldo lo dio el Presidente a dos semanas de que se diera a conocer que Alfaro es uno de los funcionarios que recibió amenazas del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), junto con el jefe de la policía de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, quien ya fue víctima de un atentado.
“Quiero que se escuche bien y se escuche lejos, no vamos nosotros a negociar con la delincuencia organizada no vamos a transar con la delincuencia”, agregó.
Por ello, dijo que uno de los objetivos de su gobierno es acabar con la corrupción para garantizar la paz en el país, pues llegó un momento en que en algunas instancias de seguridad no había frontera entre delincuencia y autoridades.
El gobernador de Jalisco afirmó se está mandando el mensaje correcto a la delincuencia, ya que la unidad con la federación demuestra que cerrando filas se podrá devolver la seguridad a los habitantes.
“En un momento en el que la delincuencia organizada ha pretendido o pretende someter al Estado mexicano, creo que el mejor mensaje que podemos mandar es el que estamos dando el día de hoy, que estamos juntos trabajando por el bien de México”, puntualizó.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, aseguró que van a ser implacables en el combate a la corrupción para tener una clara frontera entre el crimen y el personal uniformado. Y celebró que haya diferencias políticas con el gobierno de Jalisco, en materia de seguridad siempre ha existido colaboración.
Con información de: https://www.milenio.com/politica/amlo-respalda-enrique-alfaro-amenazas-cjng