El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que los mexicanos están cansados de tanta corrupción en el país, por lo que reiteró no hay persecución contra nadie en el caso de Emilio Lozoya, simplemente se busca hacer justicia contra quienes cometieron algún delito.
“Se enojan, quién les manda. Querían triunfar sin escrúpulos morales de ninguna índole, transar para avanzar, pues el pueblo se cansa de tanta pinche transa. Y el que no tiene ningún tipo de delito, no tiene por qué preocuparse”. AMLO
Además, reiteró que hay una voluntad colectiva de que haya cero impunidad y cero corrupción, por eso “no puede simularse así como no se pueden inventar delitos, ya no se puede exonerar a los verdaderos culpables”.
En la conferencia de prensa mañanera que se realizó este jueves en Zacatecas, AMLO mencionó que quienes estén siendo señalados en el caso de Emilio Lozoya, tienen derecho a presentar una denuncia por daño moral para tratar de limpiar su imagen.
“Si son difamados, que presenten denuncias por daño moral, nosotros no estamos persiguiendo a nadie, lo que queremos es que se acabe la producción, que se acaba el bandidaje oficial, que ya no haya Lozoyas y Garcías Lunas (sic), que ya se acabe con la peste de la corrupción que es lo que más ha dañado a México, lo que más sufrimiento le ha originado al pueblo”.
AMLO
López Obrador reiteró que siempre se cuidó de no verse con gente del gobierno y cuando se topaba con alguno, prefería guardar su distancia para que no se les pudiera relacionar con él.
“Nunca vi a (Enrique) Peña Nieto, solo en los debates de 2012 y no faltaron invitaciones, pero nunca lo vi. Tampoco vi a (Felipe) Calderón”, indicó.
AMLO
Con información de: https://www.unotv.com/nacional/amlo-el-pueblo-se-cansa-de-tanta-pinche-transa/