Por medio de su cuenta de Twitter, el secretario de Relaciones exteriores mexicano, Marcelo Ebrard, anunció que este viernes 8 de enero la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó la fase 3 de la vacuna alemana CureVac en México, noticia que calificó como “una muy buena noticia”.
La vacuna contra el coronavirus en desarrollo, realizada por CureVac, mostró una buena respuesta inmune en los primeros ensayos, validando los 20 años de investigación de la compañía de biotecnología sobre la capacidad del ARN mensajero para entrenar las defensas del cuerpo.
Cabe mencionar que la vacuna CureVac se convirtió en el centro de atención a principios de este año en medio de informes de que el gobierno de Estados Unidos había intentado comprarlo o persuadirlo para que trasladara su trabajo de investigación allí.
De acuerdo con el presidente de esta empresa, Franz-Werner Haas, la fase 3 debe mostrar la efectividad y la seguridad de la vacuna CVnCOV contra el coronavirus y se espera que se tengan los primeros resultados a finales del primer trimestre de 2021.