Este fin de semana se dio a conocer la renuncia de Miriam Esther Veras Godoy, encargada del Programa de Vacunación Universal contra COVID-19 en México.
Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, confirmó la salida de Veras Godoy, quien se desempeñaba como directora del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (CeNSIA).
En el informe diario sobre COVID-19 de este domingo, Cortés Alcalá explicó que la salida de Miriam Veras se da por “razones personales”.
Sin embargo, el funcionario aseguró que esta renuncia no afectará los planes del Programa de Vacunación Universal.
“No deja un hoyo, simple y sencillamente la doctora Veras Godoy toma esta decisión y seguiremos caminando un operativo que tiene grandes retos, que los estamos cumpliendo esos retos, estamos enfrentando esos retos y vamos a cumplir todas las metas que nos tenemos trazadas.”.
Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud
Miriam Veras Godoy participó en la planeación del Programa de Vacunación Universal contra COVID-19, y estuvo presente en la inauguración de la campaña el pasado 24 de diciembre.
Por la tarde, trascendió que la encargada del programa de vacunación presentó su renuncia debido a desacuerdos con el desarrollo de la vacunación en el país.
Al respecto, Cortés Alcalá negó que la doctora Veras Godoy tuviera algún desacuerdo con la campaña.
“Ya leí varias notas. No está en desacuerdo, ni con la vacuna ni con el operativo ni con nada, la doctora tomó esa decisión, pero sin estar en desacuerdo con nada”.
Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud
Añadió que en los próximos días el subsecretario Hugo López-Gatell definirá quién quedará a cargo del CeNSIA en lugar de Miriam Veras.
- Te puede interesar: La canasta básica aumentó 12% durante enero de 2021