Petróleos Mexicanos recibió luz verde de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) para realizar actividades de exploración y extracción en 15 asignaciones que le otorgó la Secretaría de Energía (Sener) para su desarrollo, una vez que presente los planes de exploración.
La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) emitió una opinión favorable a la dependencia que encabeza Rocío Nahle para entregar 15 asignaciones terrestres, algunas de ellas con hidrocarburos no convencionales a la empresa estatal, durante su primera sesión ordinaria de 2021.
Se trata de un portafolio de proyectos que le podrían proporcionar a México en conjunto nuevas reservas de petróleo crudo y gas del orden de mil 485.7 millones de barriles de petróleo crudo equivalente y que requerirán una inversión de 30 mil 900.9 millones de pesos.
El máximo órgano de gobierno de la CNH externo en su primera sesión celebrada este martes 19 de enero, su opinión técnica para el otorgamiento de esas 15 asignaciones para realizar actividades de Exploración y Extracción de Hidrocarburos.