La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó por diez años a Alfredo Castillo Cervantes, extitular de la Comisión Nacional del Deporte durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.
A través de un comunicado, la SFP dio a conocer la sanción contra Castillo Cervantes por omisiones en sus declaraciones patrimoniales entre 2014 y 2016.
De acuerdo con la dependencia, el exfuncionario omitió declarar seis cuentas bancarias a su nombre y el de su pareja, con un valor superior de 18 millones de pesos.
Al respecto, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, dio a conocer que Castillo ya fue notificado sobre la sanción.
La funcionaria recordó que la SFP tiene la atribución para verificar la evolución patrimonial de los servidores públicos.
A través de este mecanismo se detectó la omisiones en las declaraciones patrimoniales de Castillo Cervantes.
Sandoval Ballesteros aseguró que los altos funcionarios deben cumplir sus obligaciones “con el más alto estándar”.
“La nueva ética pública que está construyendo el Gobierno de México se basa en la probidad, en la transparencia y en la estricta legalidad, y por ello los altos funcionarios debemos cumplir nuestras obligaciones, como la declaración de situación patrimonial, con el más alto estándar”.
Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública