El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que acudirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para defender la reforma eléctrica.
Este viernes, el presidente se posicionó al respecto sobre la suspensión de la reforma por parte de un juez el día de ayer.
Al respecto, López Obrador adelantó que solicitará al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) revise también la determinación.
“Apenas se está publicando la reforma y ahí va el amparo, el primero. Pues nosotros vamos a acudir a la Suprema Corte y queremos que la Judicatura del Poder Judicial haga una revisión del proceder de estos jueces, porque sería el colmo que el Poder Judicial del país estuviese al servicio de particulares”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
Este jueves, el juez Juan Pablo Gómez Fierro suspendió de forma provisional “todas las consecuencias” de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica.
La empresa Parque Solar Orejana en Sonora solicitó un amparo contra la reforma el miércoles 10 de marzo, un día después de su promulgación.
Sin embargo, el juez decidió suspender toda la reforma para no beneficiar exclusivamente a una empresa.
En conferencia matutina, López Obrador aseguró que los jueces buscan proteger los intereses de la industria privada.
Además, reiteró que los cambios no buscan beneficiar solamente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sino a los consumidores.
“No estamos cancelando la reforma energética, estamos procurando quitarle a esa reforma las aristas más filosas, lo que más daña. Y que las empresas puedan seguir haciendo negocio, pero con ganancias razonables, que no vengan a robar”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
- Te puede interesar: Sergio Mayer comenta que Gatell hace mal su chamba