Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que el descenso en los contagios de COVID-19 no es garantía de que la pandemia esté controlada en el país.
Este jueves, el subsecretario pidió a la población seguir respetando las medidas sanitarias ante un posible repunte en los casos.
“Ahorita lleva seis semanas en descenso el número de casos diarios, el número de hospitalizaciones y las defunciones, pero eso no significa garantía alguna de que ya va a estar en control la epidemia, ni en México ni en ningún país del mundo”.
Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud
En el informe diario sobre coronavirus, López-Gatell alertó sobre la posibilidad de una tercera ola de COVID-19 en el país.
Además, adelantó que podría tratarse una “ola más grande” que las dos anteriores.
“La tercera ola efectivamente podría ser un cambio súbito aquí que empezara otra vez con otra ola, y que pudiera ser una ola más grande, sí, desafortunadamente sí, sí puede haber una tercera ola
Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud
Al respecto, el subsecretario indicó que tras la segunda ola de contagios, es probable que el 50 por ciento de la población sea inmune a la enfermedad.
Refirió que en agosto aproximadamente el 25 por ciento de los mexicanos contaban con anticuerpos contra COVID-19.
Sin embargo, López-Gatell precisó que se necesita que un 75 por ciento de la población tenga inmunidad al virus para reducir el riesgo de un repunte.
“En teoría, cuando llegamos a tres cuartas partes de inmunidad ya no va a haber posibilidad de transmisión o va ser muy baja”.
Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud
- Te puede interesar: 2.5 millones vacunas de AstraZeneca podrían llegar a nuestro país
[…] Te puede interesar: Descenso en casos no garantiza que la pandemia esté controlada: López-Gatell […]