El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que por ahora no se aplicará la vacuna contra el COVID-19, pues “no es indispensable”.
Este lunes, López Obrador adelantó que por recomendación de sus médicos, esperará para aplicarse su primera vacuna contra coronavirus.
De acuerdo con sus médicos, el mandatario cuenta con los anticuerpos suficientes contra la enfermedad.
“Al principio me habían dicho dos de ellos que me vacunara para reforzar mis anticuerpos, pero quise preguntar a otros, los que me atendieron directamente cuando padecí del contagio, y ellos llegaron a la conclusión de tengo suficientes anticuerpos, y que no es indispensable por ahora que me vacune”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
El pasado 31 de marzo, López Obrador dijo que sí se vacunaría contra COVID-19, pero sin dar detalles del proceso para no generar “un espectáculo”.
Sin embargo, durante la conferencia matutina de este lunes, el presidente explicó que tomó esta nueva decisión tras una segunda opinión médica.
“Dos médicos me habían dicho que sí, y el médico que me atendió me dijo: ‘No, porque tiene suficientes anticuerpos y no hace falta, o sea, puede esperar’, incluso me planteó dos meses, que eso sí lo considero mucho”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
Al respecto, el presidente dio a conocer que este martes su médico explicará la determinación para evitar especulaciones.
Finalmente, López Obrador aseguró no representar un riesgo de contagio tras su caso positivo a la enfermedad semanas atrás.
- Te puede interesar: Rechaza AMLO acusaciones de “militarización” del país
[…] Este martes, el mandatario descartó tener alguna razón para no vacunarse, y señaló que su decisión por esperar sólo es por recomendación de sus médicos. […]