El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno nunca realizará un montaje, en alusión al caso del periodista Carlos Loret de Mola y la supuesta detención de Florence Cassez.
Durante la conferencia matutina de este miércoles, el mandatario exhibió el montaje protagonizado por el periodista en 2005.
Al respecto, aseguró que una práctica así fue posible gracias a la relación entre medios y gobierno en ese entonces.
“Durante el periodo neoliberal, y desde luego de tiempo atrás, se presentaban hechos como estos, como los que acabamos de ver, por la asociación estrecha y hasta delictuosa que existía entre el poder político y los medios de información”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
Por ello, aseguró que tanto su gobierno como los medios de comunicación han cambiado su forma de pensar para evitar estas prácticas.
“Nosotros nunca, jamás vamos a llevar a cabo estas prácticas, jamás, y yo estoy seguro que también los medios están llevando a cabo un proceso de reforma, de cambio donde prevalezca la ética y el respeto a los ciudadanos, que se garantice una información libre de manipulación”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
Ataque no es por montaje, es por Pío y Felipa: Loret
Por su parte, el periodista Carlos Loret de Mola aseguró que las acusaciones en su contra son en respuesta a otros casos como el de Pío López Obrador, hermano del presidente.
En su cuenta de Twitter, el periodista aseguró que el mandatario busca evadir estos y otros temas reviviendo un caso de hace 16 años.
Posteriormente, Loret de Mola compartió también un video, donde criticó al presidente por buscar a quién culpar cuando se cuestiona a su gobierno.
“Ante cualquier dificultad, cualquier error o acción indebida, el interés primordial no es responder a la inquietud de sus gobernados, sino buscar desesperadamente a quién culpar”
Carlos Loret de Mola, periodista
- Te puede interesar: Rechaza AMLO acusaciones de “militarización” del país